miércoles, 9 de octubre de 2013

Cosplay Rena Ryuugu- Hacha (Proceso) (Nueva imagen de el blog)


Hola! ¿como se encuentran? Jeje como veran he cambiado el diseño del blog, espero sea de su agrado n_n y bueno, al lado se encuentra un mini menusito, donde estan informacion sobre el blog, sobre mi, los afiliados, y el botoncito para ir a la pagina principar n_n

En esta entrada publicare el proceso de el hachita, mi novio practicamente la hizo ñ_ñ°, me encuentro super agradecida con el (Gachas amor!!!) en fin...

Como referencia se utilizaron estas imagenes:









De materiales se utilizo

-Una tabla MDF de tamaño 1/4
-Cegueta
-Bisturi
-Lija
-Esponja
-Pintura blanca, negra y cafe
-Latas
-Tubos del papel higienico

Lo primero que se hizo fue un "blueprint" en una hoja de el mismo tamaño, luego se paso este a la tabla y se corto.
Para realizar el "filo" se utilizo el bisturi como si fuera cincel y se lijo.


Para el mango se utilizo un palo de escoba, se partio por la mitad y se le realizo unos huequitos con taladro, uniendo asi las dos partes con unos palitos, uniendo a la vez esto con la cuchilla con un poco de pegante.


Luego se utilizo un tubito de papel higienico, se desarmo, y se empezo a enrollar en el mango para que quedara mas uniforme
Ahora para la pintura, lo que se hizo fue utilizar blanco y negro, y a la vez formar varias tonalidades de grises para formar el degrade con la ayuda de una esponja (en mi caso fue una esponja para lavar loza xD).

Fuimos formando el degrade primero pintando de un tono oscuro con el pincel y en seguida con un tono mas claro, y con la esponja se daban toquesitos entre los dos colores para que se mezclaran los colores
La cuchilla mide 34 cm x 19 cm (contando la puntita que sobresale)

Para los adornos de el mango utilzamos:
-Una lata (en mi caso fue de gaseosa Fanta xD)
-Perforadora
-Pegante (Use tanto silicona caliente, como super bonder)
Entonces corte una tira de mas o menos 1 cm de ancho, sin que me importara el largor, ya que la enrolle, y con ayuda de una perforadora hice 6 circulitos como si fuesen los tornillos del hacha, pegue 3 a cada lado separandolos 2 cm de cada uno
El mango ha quedado midiendo 22cm de largo 

Y este fue el resultado final!: 


Ha quedado SUPER liviana, es bastante comoda n_n, aunque tuve un gran problema con la tirita de lata que pegue en el mango, ya que me habia quedado bastante larga y decidi enrollarla y no se queria pegar ¬_¬* entonces con mi novio intentamos con super bonder y si pego, pero quedo algo manchado (todo eso paso despues de las fotos xD) el me ha dicho que se puede retirar con bisturi o con lija, no lo he hecho por pereza ( = w = ) xD
¿Cómo creen que ha quedado? A mi me ha encantado x3 aunqque mi novio dice que quedo rara la cuchilla en la pintura, pero al menos para mi no ha sido eso un problema :| en fin...

Bueno ahora me despido >,<
Nos leemos en una proxima ocasion n_n
BYE! Besitos~!

9 comentarios:

  1. waaa buen tutorial, se ve bien, aunq tu novio tiene razon y el color de la cuchilla es raro me gusto mucho el resultado final

    ResponderEliminar
  2. ya tengo ganas de verlo acabado ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿O lo haces parecer muy sencillo o en realidad lo es?

    Interesante tu tuto, espero verlo con el cosplay completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj xD pues tal ves en parte es las 2 no? digo, si te entregas y lo haces con tiempo y te esmeras, seguro te tomara trabajo pero lo disfrutaras así que se hará sencillo; Es cuestion de solo ponerte a trabajar y saber manejar madera n_n. Gracias!! n_n

      Eliminar